¿POR QUÉ PERÚ?

¿POR QUÉ VIAJAR?

“Viajar es más que ver lo que hay para ver; es iniciar un cambio en nuestras ideas sobre lo que es vivir y que continúa en nosotros de manera profunda y permanente” Viajando descubres y experimentas cosas nuevas constantemente. Aprendes a conocerte, a valorar, a apreciar, a crecer. Y las experiencias te enriquecerán de por vida.

A veces es difícil decidirse, pero otras veces es muy sencillo. Por muy difícil que resulte solo se trata de comenzar, de permanecer y avanzar, paso a paso. 

Después de muchos meses planeando y avanzando, te encontraras a días, minutos, segundos….de emprender la que puede ser la mayor aventura de tu vida. 

“Nuestras maletas maltrechas estaban apiladas en la acera nuevamente; Mucho por recorrer. Pero no importa, el camino es la vida”. 

Toca entonces hacer la maleta y despedirse por una temporada. Dejar atrás lo habitual, la rutina, para adentrarse en una nueva etapa. Nueva ciudad, nuevas costumbres, nuevas personas y lugares, nuevas sensaciones, tradiciones, olores, sabores. Nueva forma de vivir. Es momento de aprender, de viajar, de soñar, de sentir. 

“Llega un tiempo en que es preciso abandonar las ropas usadas, que ya tienen la forma de nuestro cuerpo y olvidar los caminos que nos llevan siempre a los mismos lugares. Es momento de travesía. Y si no osamos emprenderla, nos habremos quedado para siempre al margen de nosotros mismos.” 

Dicen que “un viaje se hace siempre tres veces: una primera en sueños, en la imaginación, sobre los mapas. Una segunda a lo largo de las carreteras, en viejos autobuses, en estaciones esperando hipotéticos trenes, en albergues polvorientos y en radiantes bosques. Y finalmente una tercera e interminable vez en el recuerdo, en la presencia de instantes que continuarán indefinidamente y que nada ni nadie podrán nunca borrar.” 

Después de imaginar, soñar, planear infinitamente con innata ilusión, se hace real. Toca dejar de soñar para comenzar a vivir. 

No olvides que al final vivir es disfrutar, aprender, soñar, sentir, hacer todo aquello que te hace feliz. Pero sobre todo recuerda que la vida es una sucesión de momentos, y depende de ti como los vivas. 

PERÚ 2014.



Me voy a vivir a Perú. EMPIEZA LA HISTORIA AQUÍ

Comentarios

CONTENIDO MÁS VISITADO