CRACOVIA. UNOS DIAS EN LA CIUDAD.

Aterrizamos en Cracovia a las 10 de la mañana con un frío impropio de septiembre, cogimos el autobús 292 que nos llevo dirección al centro y bajamos en la parada cercana a nuestro alojamiento. Dejamos nuestras cosas y nos fuimos a cambiar dinero.

Cracovia es una de las ciudades más grandes, antiguas e importantes de Polonia. Situada en las márgenes del río Vístula, tiene una población de 766.000 habitantes (3 millones en su área metropolitana), lo que la convierte en la segunda ciudad más poblada de Polonia.


Cracovia, tradicionalmente ha sido uno de los centros económicos, científicos, culturales y artísticos del país. Durante gran parte de la historia polaca fue la capital. Por eso, todavía es el corazón de Polonia para muchos ciudadanos. Para mí, es una ciudad preciosa. Me encantó. Mi primera impresión sobre ella (y todas las demás) fue increíble. Siempre había querido ir a Polonia, y llegar a esta ciudad me despertó muchas emociones.

QUE VER EN CRACOVIA.

La zona conocida como Stare Miasto (Ciudad Antigua) comprende el casco antiguo de Cracovia y es su atractivo turístico más importante. En Stare Miasto encontraréis infinidad de restaurantes, cafeterías, cervecerías tradicionales, tiendas y terrazas que se llenan de gente en los días soleados.

PLAZA DEL MERCADO. (Rynek Glowny).

La Plaza del Mercado es el lugar más famoso de Cracovia y una de las plazas más bonitas de Europa.
Está situada en el centro del casco histórico de la ciudad. La plaza es bastante grande y suele estar animada. Es simplemente preciosa.

La Lonja de Paños, el edificio que está en el centro de la plaza, está llena de tiendas de souvenirs.
La pequeña Iglesia de San Adalberto y la Torre del Antiguo Ayuntamiento también forman parte de esta plaza.

LA BASÍLICA DE SANTA MARÍA.

Esta iglesia se impone un lado de la plaza, y tiene un precioso interior en el que destaca un enorme retablo de madera medieval. Además, tiene las mejores vistas de la plaza desde su torre «Hejnalica».


LAS CALLES FLORIANSKA Y GRODZKA.

Ubicadas en dos de los dos extremos de la Plaza del Mercado (Rynek Glowny).



EL BARRIO JUDÍO O KAZIMIERZ.

Centro de la comunidad hebrea de la ciudad desde el siglo XIV hasta el final de la Segunda Guerra Mundial. Foco de la cultura judía durante siglos, Kazimierz fue una de las zonas que más sufrieron la invasión nazi durante la Segunda Guerra Mundial, ya que la mayor parte de sus habitantes fueron deportados al gueto de Podgorze.


Al finalizar la guerra Kazimierz quedó en un estado totalmente decadente, y no fue hasta el rodaje de "La Lista de Schindler" cuando comenzó su recuperación. Actualmente el barrio es una de las zonas de Cracovia más populares tanto para vivir, como para ir a cenar o salir de fiesta, especialmente entre el ambiente estudiantil y juvenil.

En Kazimierz la cultura judía también comienza a estar en auge, y cada día es posible encontrar más galerías de arte, restaurantes kosher y conciertos klezmer.



Qué ver en Kazimierz.

Los principales puntos de interés de Kazimierz son sus 7 sinagogas, el Museo Judío Galicia, y la plaza nueva, "lugar de culto" para el público estudiantil. También se localizan en la zona dos de los museos más interesantes de Cracovia, el Museo Etnográfico y el de Museo de Ingeniería Urbana.

Después de recorrer Kazimierz, la mejor opción es cruzar el río para visitar Podgorze, el antiguo gueto judío. Podéis hacerlo por el puente Bernatek que, construido en 2010, y se ha convertido en el más famoso de la ciudad.

Sinagogas de Cracovia.

Las 7 sinagogas de Kazimierz, el barrio judío de Cracovia, son las visitas más interesantes del barrio junto al museo Galicia y la plaza nueva. Aquí te presentamos las 6 sinagogas que se pueden visitar.

SINAGOGA TEMPEL
Combinando estilo neorenacentista con elementos moriscos, la Sinagoga Tempel fue construida en el siglo XIX siendo la sinagoga más joven de Cracovia.



SINAGOGA ISAAC
Construida en 1644 bajo la financiación del banquero Isaac El Rico, la Sinagoga de Isaac es la mayor sinagoga y una de las más hermosas de Cracovia.


SINAGOGA KUPA
Construida en 1643 con los fondos comunes de la comunidad judía, la Sinagoga Kupa fue la última sinagoga que se construyó en la antigua ciudad de Kazimierz.


SINAGOGA WYSOKA
La Sinagoga Wysoka también es conocida como Nowa Boznica o Sinagoga Alta debido a la ubicación de la sala de rezo en la planta superior del edificio.


SINAGOGA VIEJA
Localizada en el distrito de Kazimierz, la Sinagoga Vieja fue construida en el siglo XV por los judíos checos que llegaron a Cracovia.

SINAGOGA REMUH
Construida en estilo renacentista a mediados del siglo XVI, la Sinagoga Remuh es la más pequeña de Kazimierz y la única que continúa activa.


Comentarios

CONTENIDO MÁS VISITADO