DESDE CUZCO AL LAGO TITICACA, PUNO.

Después de la larguísima vuelta en combi de Machu Picchu, pasamos la noche en Cuzco.

Al día siguiente estuvimos por la ciudad Cuzco, y fuimos a las afueras a ver Saqsaywaman, pero esto ya fue por la tarde. Al lado de allí había un señor que rentaba caballos, así que hicimos una pequeña ruta a caballo por la zona. Comenzó a llover.

Después volvimos a Saqsaywaman. Seguía lloviendo, así que no entramos. Desde fuera puede observarse el área bastante bien, pero te recomiendo que entres al lugar. Nosotros nos fuimos, llegamos al hostel nos cambiamos de ropa, cogimos nuestra mochilas y nos fuimos. Cenamos de camino a la estación y cogimos un autobús a las 10 de la noche con destino PUNO. El bus tarda unas 7 horas y nos costo 25 soles.

TOUR POR EL LAGO TITICACA.

Teníamos contratado un tour de dos días por algunas de las islas mas famosas del lago, UROS, AMANTANI Y TAQUILE. El tour nos costo 100 soles con todo incluido (recogida y desayuno de esa misma mañana, comidas, alojamiento, desplazamientos, visitas y otras actividades.)

MAPA DEL LAGO

El lago se divide en dos partes, la parte que pertenece a Perú y la parte que pertenece a Bolivia. Nosotros visitamos la parte de Perú, pero dicen que la parte de Bolivia también es super bonita.

UROS

Durante la mañana, las primeras islas que visitamos fueron las islas flotantes de los uros. Son un conjunto de islas flotantes hechas de totora y se yerguen sobre la superficie del lago Titicaca. Sus habitantes son los uros, un pueblo ancestral en el Perú y habitan en las islas flotantes ubicadas en la bahía de Puno.
La subsistencia en las islas flotantes se basa en una cultura ligada al lago y a la totora que brota del fondo del lago. La construcción de estas islas se hace tejiendo las totoras en las zonas en donde crece más tupidamente, formando una capa natural a la que los uros denominan khili; En el Perú existen más de 20 islas de la etnia uro.

Uros, isla flotante.

AMANTANI.

Tras horas navegando por el lago Titicaca llegamos a la isla Amantani. En esta isla pasaríamos el resto del día. Nos presentarían a las familias lugareñas que nos alojarían durante nuestra estancia en Amantani. La familia que nos tocó era encantadora y la casa preciosa, con unas espectaculares vistas al lago. La comida estuvo riquísima. La mujer que nos hospedó era magnífica. Nos gusto mucho compartir la estancia en su casa con su familia y por colaborar y ayudarles en su economía familiar, a cambio de una magnifica experiencia.

La isla de Amantani es la mayor isla de la parte peruana del lago. Su principal medio de subsistencia es la actividad agrícola, producen papas, ocas, cebada y habas.

Llegada a Amantani

Habitación, casa de la familia