AREQUIPA, La Ciudad Blanca, PERÚ.

UN DÍA EN AREQUIPA

Desde la frontera (desaguadero) cogimos un autobús a las 8 de la tarde (es el último que sale hacia Arequipa), nos costo 30 soles. Llegamos a Arequipa sobre las 6 de la mañana. Cuando llegamos fuimos a IPerú, oficinas de turismo,(listado de oficinas iperú). Personalmente creo que son muy buenas hacen buena promoción de la marca país. (Campaña de promoción en 2012 muy bien adaptada y asentada en todo el país con mucho éxito). Te proporciona buena información, mapas...etc. A mi me gustaron.

Ofrecen Free Tour. Estudiantes de turismo colaboran como voluntarios en las oficinas realizando estos tours. Puedes darles la voluntad si te ha gustado.
Optamos por este tour que nos llevo desde media mañana hasta la hora de comer. Dejamos la mochila en un Hostal cerca de la Plaza de Armas que nos la guardo todo el día por 2 soles!!!!!

Arequipa es la segunda ciudad más grande de Perú, después de Lima, con 1,3 millones de hab. Visitamos la catedral y la plaza de armas (alli se encuentra la oficina), el mercado central, en el que habíamos desayunado esa misma mañana al llegar, y Iglesia de la compañía de Jesús, principalmente. Para finalizar el tour nos llevaron a un museo de chocolate. Estuvo muy divertido el free tour.

PLAZA DE ARMAS&CATEDRAL

MERCADO CENTRAL

COMPAÑÍA DE JESUS
CATEDRAL

MUSEO DEL CHOCOLATE grupo del Free Tour!
VOLCAN MISTI AL FONDO
Cuando terminó el tour, buscamos un lugar para comer. Toco ceviche! No esta entre mis platos favoritos, pero apetecía de vez en cuando.

Ceviche, chicharrones y arroz con mariscos.