CAPÍTULO 1: Comienza la AVENTURA: 2 meses en BULGARIA! Volamos a ESTAMBUL.

Día 19 de marzo de 2011. 5.00 a.m.
Despierto en Gijón.  Aún no se a hecho de día. En breve pondremos rumbo al Aeropuerto de Asturias. Desde allí cogeremos un vuelo que nos llevará a Madrid. El vuelo estaba previsto para las 7.30h, y tardaríamos en llegar a Madrid aprox. 1 hora. Desde Madrid volaríamos hacia Estambul esta misma mañana. Qué comience la aventura!!!!



LOS INCIDENTES.

Cuando llegamos lo primero que hicimos fue facturar la pesada y llena maleta que llevábamos para las geniales aventuras que nos depararía este finde en Estambul, y los próximos dos meses en Bulgaria.
Después de esperar, porque habíamos llegado con tiempo, pasamos el control de seguridad para embarcar en el avión. El control fue sencillo y rápido, puesto que el aeropuerto de Asturias es bastante pequeño. Cero colas, cosas a la bandeja, pasamos por el detector, dentro. Vamos a la puesta de embarque y nos ponemos a la cola con nuestros billetes. Estupenda puntualidad de embarque. A las 7.30h estábamos todos los pasajeros sentados y listos para el despegue en el avión. Hasta aquí todo genial.

Cuando el avión comenzó el procedimiento de arranque se empezaron a oír unos ruidos sospechosamente raros... A continuación los azafatos nos comunicaron por megafonía que había un problema técnico y que el despegue se iba a retrasar. El personal de mantenimiento empezó a revisarlo todo. Permanecimos sentados durante unos minutos.
Cuando parecía que todo se había solucionado y tras comunicarnos que "despegamos" de nuevo, se volvió a escuchar el mismo ruido de antes, y otra vez nos detuvieron. Pasados unos 40 minutos aprox. después de todo, nos dijeron que había un problema con uno de los motores y que teníamos que cambiarnos de avión. Nos levantamos y desembarcamos.

Bajamos del avión y nos dirigimos a la ventanilla donde se expiden los billetes, para recibir una solución, porque por lo visto, no había más aviones en el aeropuerto, y tenían que mandar uno desde Madrid. Nos devolvieron las maletas facturadas y nos dijeron que el primer vuelo que podíamos coger para ir a Madrid sería a las 10.20h (3 horas después). Malas noticias puesto que el enlace de vuelo que teníamos hacia Estambul salía a las 11.00h de Madrid, y de ninguna manera llegaríamos a coger ese vuelo, así que se lo comunicamos al que nos estaba expidiendo los billetes nuevos, y este nos dijo que afortunadamente había otro vuelo a Estambul por la tarde, a las 18.20h, y que había plazas libres, así que nos dieron un billete nuevo para Madrid a las 14.30h, y uno nuevo para Estambul a esa hora. Empezábamos bien...

Tras una larga espera, un mini desayuno, toda la mañana perdida y una excelente comida cortesía de Iberia, Yaiza, se dio cuenta de que le faltaba el pañuelo que llevaba esta mañana en el cuello. Muy amablemente la llevaron al avión estropeado, que seguía allí, para que comprobase si el pañuelo estaba en el. Así fue.

Esperamos más y más, y cogimos por fin el vuelo hacia Madrid después de 10 larguísimas horas de espera y retraso, y del madrugón de las 5.00h am.


Al llegar a Madrid BARAJAS, ya dentro de la zona de las puertas de embarque, puesto que estábamos haciendo escala, nos comimos un Mc flurry y dimos un paseo por el aeropuerto. Después, nos dirigimos a los alrededores de nuestra puerta de embarque, nos sentamos a esperar, y a mí, me entraron ganas de fumar. Aun faltaba un rato para el vuelo a Estambul.

De frente, casi al lado, la salida a la calle estaba indicada hacia la planta inferior a la que estábamos, y había una escalera, así que crucé por la puerta y bajé por la escalera mecánica... Al llegar abajo no encontré ninguna puerta de salida al exterior, la calle estaba allí mismo... quise volver arriba pero la escalera no tenía retorno.

Después de dar unas vueltas y no encontrar ninguna salida, busque otras escaleras para subir, y oh sorpresa, tenía que pasar de nuevo por los controles de seguridad, billete de avión, DNI etc. que... me había dejado arriba. SOS!

Una persona de seguridad me dijo que lo único que podía hacer era ir a la ventanilla de Iberia que estaba en esa misma planta, para que me hicieran un duplicado del billete, y añadió que no se podía andar, así, "sin billete por el mundo” en tono despectivo... (NOT SMARTPHONES! por este entonces) Que maja la señora... Lo único que llevaba era un pequeño bolso con cigarrillos, mechero y (menos mal) el pasaporte!!!!!!!! Malditas adicciones.

Me acerco a la ventanilla de Iberia y un chico muy amable, de treinta y tantos, me saluda diciéndome que qué tal estaba, a lo que yo respondí obviamente que mal, angustiada por si no podía volver a subir y el vuelo y los demás se iban sin mi. A continuación le explico mi situación, y rápidamente me da la solución sin ninguna complicación ni reproche por andar por el mundo sin billete, como dijo la de seguridad a la que este calificó graciosamente de “mal follada”. Que simpático era. :) Me da un duplicado de mi billete a pesar de todos los cambios de billetes hechos anteriormente en Asturias. Le doy las gracias. Me dice de nada, y que tengas un buen día, y tranquila, mientras me regala una sonrisa.

Paso por el control, y llego de nuevo a la planta de arriba. Entonces me doy cuenta de que sigo sin fumar después de todo. Bonita excursión por Barajas. Me reúno con mis compañerxs y les cuento sofocadamente lo ocurrido. Nos vamos a la puerta de embarque porque ya era la hora de coger el vuelo a Estambul. Por fin!!!


El vuelo fue tranquilo y normal. La mayor parte estuve dormida, solo un inciso para cenar y continúe durmiendo hasta el aterrizaje. El día había sido agotador tras las largas e interminables esperas. La cena del avión estaba sospechosamente rica (o tenia mucha hambre). Pollo con arroz y ensalada. Mini cola para beber y de postre una mini tarta. Después un café. Tras 4 horas de vuelo, aterrizamos en ESTAMBUL.

VISITAMOS la gran ciudad de ESTAMBUL!!!! Aqui

Comentarios

rocio ha dicho que…
muy bien muy interesante....en el fondo tienes alma de novelista.........estoy deseand q yegue el siguiente capitulo....espero q sea tan interesante o mas q este..........
Cristina Alonso ha dicho que…
jaja digo yo que lo sera, esto solo es la introducion jaja

CONTENIDO MÁS VISITADO