BUDAPEST; DÍA 3: CASTILLO DE BUDA + BASTION DE LOS PESCADORES.
Sábado, 23 de Febrero de 2013.
Madrugamos y el día nos recibió lluvioso. Esta mañana habíamos pensando visitar Buda, la parte antigua y montañosa de la ciudad. Nos quedaba lejos, estábamos alojadas en el centro de Pest. Habíamos pensado en ir caminando, pero desde primera hora de la mañana ya hacia mal día, así que decidimos ir en metro.
El metro nos dejo muy cerca. A la salida del metro nos compramos un paraguas porque el día seguía muy lluvioso y no queríamos mojarnos demasiado. A pesar de que bajamos muy cerca, tuvimos que caminar por una calle muy larga, la que curiosamente llevaba mi nombre, y al final de ella subir unas cuantas escaleras hasta llegar a nuestro destino, El Castillo De Buda.
El Castillo De Buda es el castillo histórico de los reyes húngaros en Budapest. Es un castillo del siglo XIV situado en el sur de las colinas que rodean Buda y en un barrio famoso por sus casas y edificios medievales y barrocos. Además el Castillo de Buda forma parte del Patrimonio de la Humanidad de Budapest, declarado en 1987.
Llegamos a sus miradores. Desde allí se podía contemplar, a pesar del oscuro día, el inmenso y maravilloso Pest, destacando el Puente de las Cadenas y el Parlamento.
Comenzamos a recorrer y fotografiar los alrededores del Castillo de Buda. Sin duda era muy bonito y las vistas que desde allí arriba teníamos eran inmejorables hasta el momento, a pesar del día que hacía.
Allí también se encontraba la Fuente de Matías. Estaba en uno de los muchos patios que hay a los alrededores del Castillo. Esta fuente representa una alegoría de la caza, y se remonta concretamente al momento en el que el rey Matías tras un día de caza se enamora de Elena. Está hecha de bronce y dicen que se asemeja y que recuerda a la conocidísima Fontana de Trevi de Roma, aunque no tienen nada que ver en absoluto. La Fontana de Trevi es espectacular.
Tras un rato agradable recorriendo los alrededores del Castillo, fuimos a la Iglesia de Matías, otro de los monumentos famosos de Buda. Se encuentra cerca del Castillo pero hay que caminar un poquito.
El día seguía lluvioso y nosotras ya estábamos empapadas porque entre foto y foto, y hacíamos muchas fotos, llego un punto que pasamos por completo del paraguas que habíamos comprado. Y Carlota ya estaba de mal humor, menos mal que aquella tarde tocaba balneario y relajación. ;)
Entre el Bastión y la Iglesia de Matías hay una estatua de bronce de Esteban I de Hungría, primer rey del país. Desde aquí nuevamente hay unas magníficas e impresionantes vistas de Pest, y desde aquí es desde donde se ve justo enfrente el Parlamento, al otro lado de Danubio.
El Bastión de los pescadores es un sitio precioso. Si tuviera que elegir me quedaría con esto de la parte de Buda, aunque el Castillo también es increíble, pero el Bastión me gusto mucho más, a pesar de que ya era última hora de la mañana, estábamos cansadas, empapadas y teníamos mucha hambre.
Después de esto, termina la visita en Buda, deshicimos el camino andado y volvimos casi corriendo al metro para volver de nuevo a nuestra zona. Era la hora de comer!
Comentarios