BUDAPEST; DÍA 1: Volamos a Budapest + Paseo nocturno por la ciudad.

Jueves, 21 de Febrero de 2013. 

Cogemos el bus a las 2.30, León - Madrid - Barajas. Llegamos aprox. a las 7.30, así que nos tocó esperar bastante rato. El vuelo a Budapest salía a las 11.55. Durante la espera un poco de todo: café, pitillo, bocadillo, música, conversación.


Tras aprox. 3 horas de vuelo aterrizamos en Budapest. Serian las 16.00h. Salimos con nuestras maletas, cambiamos algo de dinero para poder coger transporte público hasta el centro y nos fuimos.

COMO LLEGAR AL CENTRO DE LA CIUDAD. 

Cogimos el bus 200E que enlaza más cerca de la ciudad con el metro. Nuestra parada de metro seria Kalvin Ter. Allí bajamos, y tras observar un mapa que había hecho para llegar desde allí al Hostel, pusimos rumbo. Estaba muy cerca. Teníamos que llamar a George, el dueño del Hostel, para que nos fuera recoger. Al principio pensamos en llamarle desde una cabina para que la llamada no nos costara demasiado, pero tras varios intentos fallidos decidimos llamarle desde el móvil. 


Mientras le esperábamos en una plaza, pudimos comprobar como a las cinco y media de la tarde, que serian aprox., ya era casi completamente de noche. Además hacia mucho mucho frío. Llegó George. Caminamos un poco con él y llegamos a nuestro apartamento.

El apartamento estaba genial. Súper caliente, enorme, bastante bonito y lo más importante, para nosotras solas. Alucinadas! Por solo 6 euros la noche. George nos dijo que solo estaríamos allí solo esa noche, y que luego nos trasladaría a otro para el resto de la estancia. Realmente ese no era el lugar que había reservado, pero por algún motivo esa noche la pasaríamos en aquel apartamento. George tenia varios en la ciudad.

Nos instalamos y tras dos o siete capas de ropa más decidimos dar la primera vuelta por la ciudad. Hacía mucho frío pero no nos importo, ya estábamos en BUDAPEST! 

Durante nuestro paseo, de "miles de kilómetros", descubrimos la mayoría de los monumentos importantes de la ciudad, y como era de noche ya estaban iluminados y preciosos. La Basílica de San Esteban fue lo primero que encontramos. En esta plaza hay un "Change", allí cambiamos dinero y continuamos el paseo nocturno en la noche fría de febrero.


Después, llegamos al Puente de las Cadenas, el Castillo de Buda y el Parlamento. Todos ellos a orillas del Danubio, río que atraviesa la ciudad y la separa en dos. Las vistas eran realmente preciosas. 








Tras el largo y frío paseo cenamos en el Mc Donald´s y volvimos de nuevo caminando a casa. Por el camino encontramos un supermercado abierto, el Spar, así que entramos a comprar el desayuno del día siguiente, y alguna cerveza. Habíamos pensado en tomar unas cervezas en casa, descansar un poquito y bajar a tomar algo pero estábamos tan cansadas y tan a gusto en el apartamento que al final nos quedamos de relax un rato allí y nos fuimos a dormir. 

Día 2 en Budapest. Aquí

Comentarios

CONTENIDO MÁS VISITADO