BULGARIA; CAPÍTULO 15: NUEVA SEMANA Y COMIDA TÍPICA.

Comenzó una nueva semana.

Esta semana fue más tranquila, solo estábamos en casa Bea y yo, porque las demás seguían en Viena. Este martes hizo un mes que estamos fuera de casa. El tiempo se estaba pasando muy rápido y ya conocíamos muchas cosas sobre el país,  como su riquísima comida. 

2 comidas típicas que ya hemos comido en infinitas ocasiones.


La primera de ellas es la Shopska, una ensalada típica que ponen en todos los restaurantes. Lleva pepino, tomate, cebolla, pimiento y un queso blanco rallado típico de Bulgaria que está muy rico. Es uno de mis platos favoritos!! No se que pasa con esta ensalada pero me tiene loca. BUENÍSIMA.



La otra es la Banitza. Es una especie de hojaldre relleno de queso o espinacas. Esto lo hemos comido en casa, se compra en los supermercados congelado y se hace en el horno. También se puede compra ya hecho y en porciones individuales para tomar por la calle.

Una bebida típica que tiene Bulgaria es el Rakia. Es una bebida alcohólica formada por un popurrí de bebidas que, por lo que dicen es bastante fuerte, porque nosotros no la probamos. Jaime decía que los que trabajan con él la bebían mucho.


A parte también tienen otras bebidas como la cerveza. Las dos marcas más famosas son Zagorka y Kamenitsa.



Algo qué me llamó la atención es que a pesar de que Bulgaria es de los países menos turísticos de Europa, en todos los restaurantes a los que fuimos independientemente de la categoría, tenían carta/menú en ingles.

Se acercaba el puente de Semana Santa. Era este mismo fin de semana, y ya por fin lo teníamos todo listo para irnos a Atenas, el vuelo y el albergue reservado. Nos costó mucho trabajo ponernos de acuerdo, y aun así no lo conseguimos. Al final no nos fuimos todos. Diego, Bea y Malik se quedaron en Sofía y visitaron en esos días Velico Tarnovo, una cuidad perteneciente a Bulgaria.

NOS VAMOS ATENAS!!! GRECIA. AQUÍ

Comentarios

CONTENIDO MÁS VISITADO